Comparador de Tarjetas Contactless

Comparativa con las mejores ofertas en tarjetas contactless. Resolvemos tus dudas encantados


¿POR QUÉ CONTRATAR UNA TARJETA CONTACTLESS?

 

Pagos más rápidos

Las tarjetas contactless son mucho más rápidas que las tarjetas tradicionales. Con ellas, puedes pagar en cuestión de segundos, con sólo acercarlas al aparato de pago.

 

Pago seguro y con limitaciones

Una tarjeta contactless es igual de segura y fiable que cualquier otra. No realizará pagos que tú no quieras efectuar. Además, tú mismo puedes optar por introducir el PIN a partir de determinada cifra o limitar los pagos diarios.

 

Pago inmediatos y prácticos

Una tarjeta contactless es igual de práctica y cómoda que cualquier otra tarjeta. Te permite realiza pagos de forma inmediata y por adelantado, siendo una opción más práctica que el dinero en efectivo. 

 


COMPARA Y ELIGE ENTRE NUESTRAS OFERTAS EN TARJETAS DE CRÉDITO

tarjeta kreditiweb

Kreditiweb - La tarjeta que mejor se adapta a ti

  • Análisis de tu caso con elección personalizada.
  • Límite máximo hasta 10,000€.
  • Elección sobre la forma de devolución del crédito.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

tarjeta evo banco

EVO Banco - Tarjeta de crédito de la Cuenta Inteligente

  • Todas las ventajas de la Cuenta Inteligente.
  • Sin comisión de apertura ni de mantenimiento.
  • Más de 16.000 cajeros donde retirar efectivo sin cargos.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

tarjeta virtual

Bnext - Tarjeta de tu Cuenta sin Banco*

  • Tarjeta totalmente gratis y sin comisiones.
  • Cuenta online de dinero electrónico y tarjeta todo en uno.
  • Todos los beneficios de la banca digital sin ser un banco.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

CONTRATAR TARJETA CONTACTLESS: TODO LO QUE DEBERÍAS SABER

Las tarjetas contactless son cada vez más populares. Se trata de unas tarjetas (de crédito, débito o prepago) que efectúan un pago con sólo acercarse al aparato que gestiona el pago. Si quieres contratar una tarjeta contactless, te informamos de cómo hacerlo y resolvemos tus dudas.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TARJETAS CONTACTLESS

¿Cómo funcionan las tarjetas contactless?

Una tarjeta contactless es una forma de pago con tarjeta qe se caracteriza por efectuar el pago al acercar la tarjeta al aparato de pago. Estas tarjetas suelen ser de débito, de forma que extraen el dinero de la cuenta de ahorro a la que esté asociada. Si es de crédito, extrae el dinero de la línea de crédito que tenga asociada la tarjeta. 

¿Son seguras las tarjetas contactless?

Sí, una tarjeta contactless te da las mismas garantías y seguridades que una tarjeta tradicional.

Como norma general, la tarjeta contactless pide el PIN cuando la compra es superior a 20 euros. Si te preocupa perder tu tarjeta o que te la roben, puedes optar por introducir tu PIN cada vez que realices una compra, por pequeña que sea. También existe la opción de limitar las compras diarias. Puedes personalizar los sistemas de seguridad como mejor te convengan. 

Una preocupación habitual es si la tarjeta puede realizar pagos sin sacarla de su sitio y sin que tú lo sepas. Esto es poco probable, ya que la tarjeta tiene que estar muy próxima al aparato de pago para activarse. Además, si el pago es mayor de 20 euros, tendrás que introducir tu PIN. 

Si pierdes tu tarjeta o te la roban, sólo tienes que seguir los mismos pasos que con una tarjeta habitual. Te recomendamos que apuntes el teléfono de contacto en un lugar que tengas a mano. Se trata de un teléfono que aparece en el reverso de tu tarjeta y al que tienes que llamar si te roban la tarjeta o si la pierdes. Sólo tienes que llamar y tu banco anulará los pagos que se realicen que no sean tuyos.

¿Qué ventajas tienen las tarjetas contactless?

La ventaja principal de la tarjeta contactless es la rapidez. Con ella podrás realizar pagos en cuestión de segundos, ya que sólo tienes que acercarla y puedes optar a no introducir tu PIN. 

Gracias a esta ventaja, las tarjetas contactless son cada vez más utilizadas, no sólo en nuestro país sino también en el extranjero.

¿Dónde puedo utilizar una tarjeta contactless?

Puedes utilizar tu tarjeta contactless en todos los establecimientos en los que puedas pagar con tarjeta (normalmente son los que tienen un aparato TPV). Si el establecimiento tiene un TPV tiene la tecnología NFC, podrás pagar con sólo acercar tu tarjeta al aparato. Si no, puedes pagar igualmente con ella, pero tendrás que introducirla en la ranura de las tarjetas como con las tarjetas habituales.

La tecnología NFC es la que permite que se realice un pago acercando la tarjeta (o el móvil) al aparato. Dado el auge de las contactless y de los pagos con el móvil, casi todos los estableciemientos tienen ya aparatos TPV con tecnología NFC.

¿Cómo contrato una tarjeta contactless?

Las tarjetas contactless funcionan como las demás tarjetas y están asociadas a una cuenta bancaria de la que extraen el dinero (si son de débito) o una línea de crédito (si son de crédito). Para contratar una tarjeta contactless primero debes tener una cuenta bancaria a la que asociarla. Si la quieres vincular a tu banco actual, sólo tienes que solicitarla online o en la oficina de tu banco. Esto depende del sistema de cada entidad bancaria. 

Si, por el contrario, tienes que abrir una cuenta nueva, te recomendamos que primero hagas una pequeña comparativa. Cada cuenta bancaria tiene sus condiciones y sus ventajas. Si usas un comparador de cuentas y un comparador de tarjetas podrás abrir una cuenta y aprovechar las ventajas que te ofrecen. Una vez hayas abierto tu cuenta bancaria, podrás solicitar una tarjeta de débito contactless gratis. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK